jueves, 3 de febrero de 2011

IMPRESORAS



PARTES DE UNA IMPRESORA


CARGADOR: Carga eléctricamente la superficie del tambor.








LÁSER: Ilumina las zonas de la imagen que no serán imprimidas.

Agitador de tóner: Somete al tambor a un baño de tónner (tinta especial) evaporado o en polvo. El tónner posee ciertas características magnéticas por las cuales es atraído a aquellos puntos del tambor que permanecen cargados.

Punto de impresión: Lugar donde el tambor imprime sobre el papel. Es de particular importancia el mecanismo que permite que el papel se desenganche del tambor, prosiguiendo su camino por e interior de la impresora.



LIMPIADOR: Limpia los restos de tónner y carga que quedan en la superficie del tambor.



IMPRESORA CON INYECCIÓN DE TINTA





La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja. Para acelerar el proceso, la cabeza impresora no imprime sólo una simple línea de píxeles en cada pasada, sino también una línea vertical de píxeles a la vez. La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables.






IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS


Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, y gráficos en general.




PARTES DE LA IMPRESORA:
Cintas: Estas son las que permiten que las agujas marquen en la hoja. Están enrolladas en un recubrimiento de pasta.

Polea: Por aquí pasa la correa dentada.

Carro: En este se encuentran las agujas que por medio de la tarjeta controladora, se sincronizan y hacen posible la impresión.
Sensor: es el que detecta cuando el carro llega hasta el borde y automáticamente lo devuelve.
Motor: Mueve los piñones para que se mueva el carro y así sea posible la impresión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario