miércoles, 2 de febrero de 2011

PUERTOS

PUERTOS USB

Se pueden conectar todo tipo de dispositivos para transferir datos, por esto du nombre en ingles significa, bus de serie universal.
Estos dispositivos tienen la característica de pug y play esto significa que al conectar este dispositivo al computador este capta, procesa y reproduce la información contenida de inmediato.







ETHERNET

Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CDes Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.



MODEM RJ-11:


Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.
El RJ11 se refiere expresamente al conector de medidas reducidas el cual está al cable telefónico y tiene cuatro contactos (pines) para cuatro hilos de cable telefónico aunque se suelen usar únicamente dos. 



PUERTOS PS/2:

La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por micro controladores situados en la placa madre. No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, y el hecho de que al hacerlo no suela ocurrir nada es más debido a que los micro controladores modernos son mucho más resistentes a cortocircuitos en sus líneas de entrada/salida.





HD15 VGA/SVGA:



• Una VGA conector es una de tres filas de 15 pines DE-15 conector. The 15-pin VGA connector is found on many video cards, computer monitors, and some high definition television sets. El 15-pin conector VGA se encuentra en muchas tarjetas de vídeo, monitores de ordenador, y algunos de televisión de alta definición establece. conectores VGA y los cables de llevar a analógico componente RGBHV (rojo, verde, azul, sincronización horizontal, sincronización vertical) de señales de vídeo y datos .En los ordenadores portátiles u otros dispositivos pequeños, un mini-VGA puerto se utiliza a veces en lugar del conector VGA de tamaño completo-.También se le llama un conector RGB, D-sub 15, sub mini D15, D15 conector mini, HD-15, o HD15 (de alta densidad 15), DE-15 , o DE15, que la distingue de un conector del mismo tamaño, pero con sólo dos filas de pines. Occasionally, this connector is referred to as a “DB-15” or as an “HDB-15”. En ocasiones, este conector se conoce como un "DB-15" o como un "HDB-15".


DE-9 SERIAL RS232:


Es una interfaz que designa una norma para el intercambio serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232. Conector RS-232 (DE-9 hembra).En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre los mismos, se requerirá la conexión de un DTE (Data Terminal Equipment) con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar modem, por ello se llama: null modem ó modem nulo.El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC).


PUERTO eSATA:

Su significado en ingles es(tecnología externa de conexión serial avanzada), transmite datos entre un periférico externo y el computador.




PUERTO PARALELO:

Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.
El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario